Real Madrid sabía que tenía que salir a dominar al Manchester City para buscar mínimo los dos goles que le permitirían soñar con los cuartos de final de la UEFA Champions League. El global iba 2-1 a favor de los ingleses, que iban a jugar en su estadio: el Etihad Stadium. Sin embargo, Raphaël Varane iba a ser el gran villano del partido.
Los goles para Manchester City fueron hechos por Raheem Sterling (9′) y Gabriel Jesús (68′); para el Real Madrid quien marcó fue Karim Benzema (28′) para el 2-1 final.
Raphaël Varane no tuvo un buen desempeño en la cancha y propició dos errores que fueron claves en los goles del Manchester City.
Así las cosas, el global terminó 4-2 a favor de los ‘citizens’. Esto configura la primera derrota en una serie de Champions League para Zinedine Zidane.
Los ingleses deberán enfrentarse a Olympique de Lyon en los cuartos de final. Los franceses eliminaron a la Juventus en un partido polémico que tuvo dos penales dudosos (uno para cada equipo) y un Cristiano Ronaldo que -aunque inspirado- no le alcanzó para clasificar a su equipo. El juego finalizó 2-1 a favor de los italianos, pero Lyon clasificó por el ítem de gol de visitante en un global que culminó 2-2.
Le puede interesar: Así quedaron los cruces de los cuartos de UEFA Europa League
Todavía resta por gestarse la llave restante en cuartos de final. Bayern Múnich, Chelsea, Napoli y Barcelona buscarán dos cupos en este sábado.