El Real Madrid confirmó este miércoles el fichaje del centrocampista inglés Jude Bellingham, procedente de un Borussia Dortmund que ya lo anunció la pasada semana, para las próximas seis temporadas, según un comunicado de la entidad merengue.
“El Real Madrid y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”, reafirmó el conjunto madrileño sobre el inglés, que será madridista hasta 2029.
El futbolista será presentado como nuevo jugador del Real Madrid este jueves en la Ciudad Real Madrid y después, cuando concluya el acto, atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Así, el conjunto madridista confirma la llegada, por 103 millones de euros fijos más variables por objetivos del 30 % de dicho precio, de uno de los talentos más codiciados del continente, por su juventud y desparpajo, como ya dejó patente en el Mundial de Catar a finales del año pasado. El inglés compartirá demarcación con los también centrocampistas Camavinga, Tchouameni, Valverde, Kroos, Modric y Ceballos.
El joven jugador, que finalizó la temporada aquejado de la rodilla, disputó esta temporada un total de 42 encuentros en un Dortmund del que ha sido uno de los líderes, con 14 goles y 7 asistencias. Unos números que corroboran su alto impacto en el conjunto alemán y que le han servido para erigirse ‘Mejor Jugador’ de la temporada en la Bundesliga, según anunció la competición.
Después de la lluvia de despedidas en el Real Madrid, con el adiós de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, el conjunto blanco cierra la incorporación del deseado Bellingham, sexto inglés que vestirá la camiseta blanca tras Laurie Cunningham, David Beckham, Michael Owen, Steve McManaman y Jonathan Woodgate.
Le puede interesar: La jugadita que Mbappé le quiere hacer al PSG