Su rival era el Ajax, un grande de Europa que quería hacer respetar su casa. El local comenzó bien y aunque el juego era muy reñido, demostró en repetidas ocasiones que era capaz de hacerle daño a los españoles. El primer tiempo se fue tras una polémica de una gol anulado por el VAR luego de confirmarse un fuera de lugar por Dušan Tadić.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y fue en el minuto 60 cuando llegó el gol que abriría el resultado. Después de una gran jugada desbordando por la banda izquierda, Vinicius Jr, metió un centro que Karim Benzema conectó para mandar el balón al fondo del arco.
Con el 0-1 parcial, Real Madrid le bajó un poco el ritmo al juego y Ajax se vino encima. Arremetió contra el arco de Thibaut Courtois y al 75 llegó el gol del empate gracias a Hakim Ziyech. Los locales siguieron adelante en busca de la victoria, pero en una contra letal, Casemiro abrió un balón para que Carvajal desbordara y metiera un centro perfecto con dirección a Marco y este liquidó.
El juego terminó con opciones claras para el equipo holandés. No obstante, el resultado permaneció 1-2. El juego de vuelta será en el Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo. Sergio Ramos llegó a su partido número 600 con la camiseta del ‘merengue’.