Después de sufrir una dolorosa derrota encasa ante el Éibar 3-0 por La Liga, Real Madrid tendría que ir al estadio Olímpico de Roma para afianzarse como líder del grupo G en la UEFA Champions League.
La clasificación a la siguiente fase ya la tenía asegurada el equipo ‘merengue’, pues a primera hora el CSKA de Moscú cayó 1-2 ante el Viktoria Plzeñ, lo que dejó a ambos clubes sin posibilidad de llegar al segundo puesto, pues tanto Real Madrid como Roma contaban con 9 unidades, mientras que estos dos clubes tenían 4 a falta de un juego.
La crisis que parecía volver a las toldas del equipo español se fue yendo conforme iba avanzando el reloj. Aunque estaban muy reñidos, ninguno de los clubes pudo abrir el marcador en el primer tiempo y se fueron a las duchas 0-0.
Para la segunda mitad, Gareth Bale sorprendió con un gol de camerino a los 47 minutos, quien aprovechó un regalo de la defensa del equipo local y con ese tanto los españoles se iban arriba.
El segundo gol del compromiso llegó al minuto 59 tras una jugada tejida que comandó Luka Modric y que Karim Benzema pudo asistirle a Lucas Vásquez, quien únicamente tuvo que definir para el 0-2 final.
Así las cosas, Real Madrid queda líder con 12 puntos, seguido de la Roma con 9 unidades. Ya en el tercer puesto queda el Viktoria Plzeñ con 4 al igual que el CSKA de Moscú, que está último.