El compromiso no dio tregua y desde el primer minuto se podían ver las tendencias de ambos equipos que no se guardaron nada. El primer gol vino al minuto 16 tras un tiro de esquina cobrado por Toni Kross, el rechazo de la defensa quedó flotando y Casemiro la mandó al fondo del arco con una chilena.
El juego comenzó a calentarse y el empate de los locales llegó pronto. Al minuto 25, Antoine Griezmann aprovechó un balón que le puso Ángel Correa para marcar el 1-1. El partido se destacaba por ser muy vertical y por el juego fuerte.
La primera polémica del partido fue al minuto 41 cuando José María Giménez cruzó al borde del área a Vinicius Jr. El juez consultó el VAR y convalidó penal para el Real Madrid. El encargado de transformarlo en gol fue Sergio Ramos y con el 1-2 ambos clubes se fueron al descanso.
Otra de las jugadas polémicas fue la anulación del posible empate 2-2 que marcó Álvaro Morata por fuera de lugar. El VAR decretó que el delantero estaba inhabilitado y el resultado quedaba igual. También hubo otra polémica por una entrada dentro del área de Casemiro sobre Morata que el juez ignoró.
Sin embargo, Real Madrid se montó en el partido y supo contener los ataques del rival. Al minuto 74 llegó el 1-3 de la visita. El gol fue hecho por Gareth Bale tras una jugada concatenada por Luka Modric y Karim Benzema, que el galés culminó batiendo la valla defendida por Jan Oblak. Seguidamente se fue expulsado Thomas Partey para el ‘Atleti’ y el juego se complicó para los locales.
Con este triunfo Real Madrid le gana el segundo puesto al Atlético y quedó con 45 puntos a 5 puntos de los culés, quienes tendrán que jugar este domingo contra el Athletic de Bilbao. El colombiano Santiago Arias fue titular.