La Real Sociedad conquistó la Copa del Rey de la temporada 2019/2020 al superar (0-1) al Athletic Club en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, gracias a un gol de penalti de Mikel Oyarzabal en el minuto 63.
Era la primera final enteramente vasca desde 1903 que se celebra la competencia. Para Athletic de Bilbao, que cuenta con 23 trofeos de este certamen, la derrota fue profunda.
“Decepcionado no estoy, estaba antes del inicio orgulloso de mis jugadores y lo sigo estando después. Estoy muy triste porque no fuimos nosotros mismos. Cuando te alejas de tu versión puede suceder esto, que el rival, sin mucha más superioridad pero en el cómputo general mas merecidamente, gane un titulo”, señaló el entrenador Marcelino García al final.
El partido fue pospuesto desde el año pasado con la expectativa de que la final pudiera vivirse con público en las gradas dada la magnitud del encuentro. Sin embargo, la pandemia lo impidió.
? ¡CAMPEONES DE COPA! AUPA REAL!!! ???#Gurekin | #AurreraReala pic.twitter.com/RRgFS7aMEO
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 3, 2021
El cuadro ‘txuri-urdin’ sumó su tercera Copa (1909, 1987 y 2020), 34 años después de la última y con una temporada de espera, por culpa de la pandemia de coronavirus, que impidió también el color de las aficiones en las gradas. El gran derbi vasco vivió un capítulo inédito que celebrarán por siempre en San Sebastián.
Le puede interesar: Destrozado acabó el carro de Jorman Campuzano tras accidente