El fútbol tiene estas cosas. Cuando se sortearon los octavos de final de la Champions League el pasado 17 de diciembre, el Manchester United-PSG era a priori una de las eliminatorias más asequibles, tal y como estaba el equipo que entrenaba Jose Mourinho. Hoy, dos meses después del sorteo, la situación ha cambiado considerablemente.
Desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, el Manchester United está invicto en los once partidos que ha disputado, con un balance de diez victorias y un empate. Los números del noruego han devuelto la ilusión a unos ‘red devils’ que estaban a la deriva con Jose Mourinho. Ahora, el equipo inglés lucha de verdad por estar en los cuartos de final de la Champions.
Uno de los resucitados del ‘nuevo United’ es Paul Pogba. El francés estaba descontento con Mourinho y no mostraba ni un 10% de su nivel. Con Solskjaer, Pogba está marcando la diferencia y jugando su mejor fútbol. Es, sin duda, el líder de este equipo y además uno de sus máximos goleadores.
En cambio, el PSG ha cambiado notablemente si lo comparamos con el mes de diciembre, donde ganaban todos sus partidos. Ahora, a la ya conocida baja de Neymar, se ha sumado la lesión de Cavani en el tendón de su cadera, que le hará perderse el encuentro de ida. Meunier también será baja por lesión.
Aún así, el equipo entrenado por Tuchel tiene recursos suficientes para sacar un buen resultado de Old Trafford, o por lo menos marcar un gol que como visitante es clave de cara al partido de vuelta. Hombres como Mbappé, Di María, Draxler o Verratti serán de la partida.