Frank Ribéry, actualmente en Salernitana italiana, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional, a los 39 años y tras una larga y exitosa trayectoria de más de 20 años, motivada también por una lesión en su rodilla, según anunció el futbolista en redes sociales.
“La pelota se detiene. Los sentimientos dentro de mí no lo hacen. Gracias a todos por esta aventura”, compartió el extremo francés, junto a un emotivo vídeo que repasaba sus momentos más destacados desde que debutara como profesional en agosto de 2001 con el club de su ciudad natal.
Ribéry quiso también agradecer el apoyo recibido por sus aficionados durante toda su carrera, para llegar a jugar al “más alto nivel”. Sin embargo, “a pesar de haber estado luchando durante los últimos tres meses”, el dolor en su rodilla solo ha “empeorado”, por lo que los doctores le advirtieron que “no había otro camino que la retirada profesional”.
“Es el final de un bonito capítulo de mi vida, pero es el momento de agradecer a todos vosotros, sin los que no sería quien soy ahora”, añadió el futbolista, en referencia a su familia, entrenadores y otros compañeros de profesión.
El francés jugó para nueve clubes: US Boulogne, Olympique d’Alés, Stade Brest, Metz, Galatasaray, Marsella, Bayern Múnich, Fiorentina y Salernitana. Su más exitosa experiencia la disfrutó en Múnich, con 12 campañas en las filas del club bávaro, en el que disputó un total de 425 partidos, en los que marcó 124 goles.
La fructífera etapa en Alemania se saldó con la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, nueve Bundesligas, seis Copas y cinco Supercopas germanas.
Con la selección francesa, de la que se retiró en 2014, sumó 81 internacionalidades, con 16 goles y 20 asistencias. Su mayor logro con la ‘Bleu’ llegó en 2006, cuando alcanzó la final del Mundial que perdió ante Italia. Participó en dos Copas del Mundo (2006 y 2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).
Le puede interesar: El fuerte castigo a Cristiano Ronaldo por un desplante
*Foto: Instagram @frankribery7