Este lunes la Dimayor volvió a emitir una resolución polémica en cuanto a la agresión e invasión de hinchas de Unión Magdalena a sus jugadores. Según lo informado, la entidad tuvo que anular las sanciones porque los descargos hechos por la defensa del ‘Ciclón’ se fueron a un ‘spam’ o correo no deseado.
“Se sancionó al club Unión Magdalena con derrota por retirada o renuncia y multa de 20 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en el partido por la 7ª fecha de la Liga BetPlay 2022 contra el Atlético Bucaramanga. Así mismo, mediante el artículo 11º de la Resolución se sancionó al Unión Magdalena con 5 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga”, resolvió la Dimayor en primera instancia.
Debido a que los descargos del Unión Magdalena se fue a un ‘spam’ y no fue revisado, esta decisión sería anulada porque se estaría violando el debido proceso.
“Declarar la nulidad de los artículos 10 y 11 de la Resolución No. 007 del 18 de febrero de 2022… La anterior nulidad rige a fin de valorar los descargos y pruebas allegadas por el club Unión Magdalena S.A., mediante correo electrónico del 17 de febrero de 2022″, aclaró la Dimayor en la resolución final.
Así las cosas, la sanción queda suspendida hasta que se puedan analizar los descargos del Unión Magdalena para finalmente sancionar como sea debido por el Código Disciplinario Único de la FCF. De momento, el ‘Ciclón’ no tiene encima ningún tipo de sanción por los actos violentos que impidieron la finalización del partido contra Atlético Bucaramanga.
*Foto: Twitter (@UnionMagdalena)
Le puede interesar: Luis Sánchez, exárbitro del FPC: “la dirigencia decidió sacarme por reclamar atención para los árbitros”