Esto domingo el partido que se encargaba de abrir la jornada futbolera de la Liga Águila iba a ser el encuentro con Rionegro Águilas, que debía visitar al Once Caldas para aspirar a un cupo en las semifinales. El global momentáneamente estaba a favor del equipo antioqueño 1-0, por lo que los manizalitas estaban obligados a ganar.
Con la actitud de querer darle un vuelco al resultado de entrada, el equipo blanco de Manizales sabía que tenía que arremeter a los visitantes y lo logró. Comenzaron a llegar al arco contrario con relativa constancia.
El gol tardó en llegar, y solamente hasta el minuto 40 David Alejandro Gómez pudo aventajar a los locales y de momento se forzaban tiros desde el punto penal con el global empatado. Pero la alegría no le duró mucho a los dirigidos por Huberth Boderth, ya que a los 45 minutos, Leandro Velázquez marcó el empate con ese 1-1 parcial, Rionegro clasificaba.
Para el segundo tiempo, el equipo caldense lo intentó, incluso Ricardo Steer tuvo un remate que pegó en el palo. No obstante, los dirigidos por Jorge Luis Bernal también pudieron finiquitar la serie y les faltó contundencia en el ataque.
Al minuto 83 sucedió un altercado en los bancos de suplentes y Estéfano Arango salió expulsado por Rionegro; mientras que por Once Caldas, quien vio la roja fue Ray Vanegas. Sobre el final Johan Carbonero tuvo el gol en sus pies para ir a tanda de penales, pero lo erró y el clasificado fue el equipo paisa.