River Plate, reciente campeón de la Copa Libertadores de Conmebol, quedó eliminado del Mundial de Clubes que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron a dos goles con el Club Deportivo y Cultural Al Ain en los 120 minutos de juegos del partido. Pero cayeron en la tanda de penaltis 5 – 4.
Los dos tantos de River Plate fueron del colombiano Rafael Santos Borré a los 11′ y 16′ minutos del primer tiempo. Mientras que para el equipo A
El equipo local sorprendió a River a los 3 minutos, cuando Berg desvió levemente en el primer palo un envío de tiro de esquina de Ahmed Barman y superó al arquero Franco Armani. Sin embargo, los “millonarios” reaccionaron rápidamente y revirtieron el marcador gracias a un doblete a los 11 y 15 minutos de Borré, quien reapareció como titular tras no jugar la revancha de la final de la Libertadores debido a una suspensión.
El árbitro italiano Gianluca Rocchi invalidó a los 45 minutos un gol de Hussein Elshahat por posición fuera de juego, a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR).
En el segundo tiempo, Al Ain FC mostró decisión para buscar el empate ante un rival preocupado por mantener la diferencia en el marcador y lo consiguió a los 52 minutos por intermedio de Caio. La oportunidad más clara para los argentinos se produjo a los 68 minutos, cuando Gonzalo Martínez malogró un penal luego de una infracción de Mohamed Ahmad sobre Milton Casco.
Pese al dominio de River en el inicio del tiempo extra, Ahmad estuvo cerca de marcar el tercer gol para Al Ain con un disparo en el área chica que Armani despejó al tiro de esquina.
En la definición por penales, Caio, Tsukasa Shiotani, Bandar Al Ahbabi, Amer Abdulrahman y Rayan Yaslem convirtieron para Al Ain, mientras que Ignacio Scocco, Juan Quintero, Lucas Pratto y Borré marcaron para River. Luego, el arquero Eisa atajó el remate de Pérez. El local Al Ain enfrentará el sábado en la final al vencedor del duelo entre el Madrid y el Kashima Antlers.