Uno de los pendientes era las declaraciones de Roddy Zambrano, el juez ecuatoriano que pitó la semifinal entre Brasil y Argentina que los anfitriones ganaron 2-0. En dicho compromiso hubo 2 supuesto penales a favor de Argentina, que ni él ni el VAR decretaron.
“Nunca perdimos comunicación, no entiendo cómo se puede inventar eso. Todo lo que se dice en la cancha queda grabado, a mí el VAR nunca me notificó para acercarme, el partido terminó bien”, fue lo que dijo a la emisora ecuatoriana Super K 800.
En cuanto a la jugada puntual de Dani Alves sobre Sergio Agüero dijo: “¿por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar”.
En la otra jugada un poco más clara de un codazo de Arthur sobre el defensor Nicolás Otamendi precedido de un tiro de esquina expresó: “En un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan… Yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defender y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi”.
Para finalizar dejó claro que los ftbolistas argentinos se excusaron con el desempeño arbitral y no se enfocaron en su rendimiento en la cancha. “Sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro”, señaló.