Este jueves se conoció que Samuel Eto’o podría ir a la cárcel por no pagar dos años de manutención a su hija. La demanda exige el pago por 72 mil dólares, que de no pagarse podrían llevar al futbolista camerunés a prisión.
La denuncia fue efectuada por Erika Do Rosario Nieves de 25 años. En 2018 ella lo demandó para que fuera reconocida como su hija y tras una prueba de paternidad fue reconocida como tal en 2020. Lo que reclama Erika es la falta de pagos de manutención desde 2020 hasta la actualidad.
Según informó a EFE Fernando Osuna -abogado de Erika- “la economía de la hija es muy débil, mientras que su padre vive a todo lujo” y por eso exigen dicha suma.
Hija perdida de Samuel Eto’o
La historia de Erika Do Rosario Nieves inicia en 1997, cuando el exfutbolista jugaba para el Leganés y conoció a su madre en una discoteca. Según la madre, desde un inicio el camerunés estaba dispuesto a responder, pero recomendó a la mujer no tener la niña. Tras 20 años ella nunca fue reconocida.
En España Samuel Eto’o podría enfrentar hasta un año de cárcel si la demanda prospera y pierde en juicio según informa el portal Mundo Jurídico.
Samuel Eto’o ha sido uno de los futbolistas africanos más exitosos de la historia. Pasó por Real Madrid, FC Barcelona, Inter o Chelsea para nombrar algunos equipos. Además fue campeón olímpico y de la Champions League. Actualmente es presidente de la Federación de Fútbol de Camerún.
Le puede interesar: Junta directiva del Cali cambia luego de desmanes
*Foto: Twitter @SamuelEtoo