La Selección Noruega protestó este miércoles contra Catar, sede del próximo Mundial, pidiendo que se respeten los “derechos humanos” de los trabajadores migrantes en la construcción de los estadios y en los preparativos de la cita que se disputará en 2022.
Los internacionales noruegos, incluidos Martin Odegaard y Erling Haaland, lucieron camisetas con el mensaje: “Derechos Humanos, dentro y fuera del campo” antes de su primer partido de clasificación contra Gibraltar para Catar 2022.
Human rights – On and off the pitch. #GIBNOR pic.twitter.com/L28CfxVaug
— Fotballandslaget (@nff_landslag) March 24, 2021
Durante el calentamiento, los jugadores usaron camisetas con el mensaje: “Respeto – dentro y fuera de la cancha”, una protesta que fue explicada un día antes por su seleccionador, Stole Solbakken. El entrenador dijo que el equipo había discutido este tema sobre los migrantes que trabajan en Catar con motivo del Mundial.
Varios clubes noruegos han pedido un boicot del torneo después de que el periódico británico ‘The Guardian’ dijera que 6.500 trabajadores migrantes de cinco países asiáticos habían muerto en Catar desde que se les otorgó el torneo en 2010. Catar, por su parte, ha dicho que se han llevado a cabo reformas en este sentido.
Le puede interesar: Juan Cruz Real: “Vamos a clasificar, no nos den por muertos”