Sevilla sigue demostrando su jerarquía en las finales de la UEFA Europa League. Este viernes se enfrentó contra el Inter en lo que terminó siendo una final vibrante.
No habían terminado de transcurrir los primeros 5 minutos y Diego Carlos le cometió penal a Romelu Lukaku. El delantero belga se encargó de cobrarlo y marcó el 0-1 a favor de los italianos.
A partir de ahí se vino una avalancha por parte de los españoles. El empate no demoró. Sobre los 12 minutos Jesús Navas recibió el balón por el sector derecho y metió un centro medido para que Luuk de Jong marcara de cabeza el 1-1.
Sin embargo, Sevilla continuó atacando. En una jugada de pelota quieta, Éver Banega metió un centro pasado al segundo palo que, de nuevo, conectó el neerlandés Luuk de Jong y así marcó el 2-1 a los 33 minutos.
Inter seguía perdido y se le notaba dominado, pero supo hallar el empate de la misma manera como los españoles se fueron arriba. Tras una falta, Marcelo Brozović metió un centro y Diego Godín se destacó entre los centrales rivales para cabecear y poner el 2-2 a los 35 minutos. Hasta el final del primer tiempo el partido tuvo ritmo frenético.
En la segunda mitad Sevilla fue más dominador y encontró el 3-2 final en otra pelota quieta luego de un rebote que quedó pagando en el área y Diego Carlos lanzó una chilena que desembocó en gol después de que el balón fuera desviado por Romelu Lukaku a los 74 minutos.
Para Inter no hubo tiempo y el Sevilla se coronó campeón por sexta vez de la UEFA Europa League. Esta vezlo hizo de la mano de Julen Lopetegui.
Le puede interesar: Bayern Múnich esquivó la sorpresa y jugará la final de Champions League