El navegante santandereano Simón Gómez Ortiz se consagró campeón nacional de la clase Sunfish tras imponerse en el Campeonato Nacional celebrado en Cartagena entre el 21 y el 23 de junio. El evento reunió a 26 veleristas provenientes de diferentes regiones del país, que disputaron un total de ocho regatas en aguas del Caribe colombiano. Gracias a su consistencia y dominio técnico, Gómez Ortiz logró quedarse con el primer lugar de la clasificación general.
El representante de la Liga de Vela de Santander acumuló un puntaje neto de 9.0 unidades, producto de sus destacadas actuaciones en las regatas, donde obtuvo cinco primeros puestos, dos segundos y un tercero que descartó según el reglamento de la competencia. Su desempeño le permitió liderar con claridad el certamen y consolidarse como uno de los referentes nacionales de la clase Sunfish.
El podio fue completado por Juan Carlos Martínez Bustamante, de la Liga de Bolívar, y Esteban Echavarría, de Antioquia, ambos con 27.0 puntos netos. Sin embargo, Martínez logró ubicarse en la segunda posición gracias a haber ganado dos regatas, superando por criterio de desempate a Echavarría, quien solo obtuvo un primer lugar. La reñida lucha por los lugares de privilegio reflejó el alto nivel del campeonato.
Nota recomendada: Carlos Alcaraz conquista el torneo de Queen’s
En la rama femenina, Ana Sofía Bermúdez Cifuentes, del Valle, fue la mejor clasificada al finalizar sexta en la general con un total neto de 40.0 puntos. Le siguieron Paula Andrea Sánchez Valencia, también del Valle, en el puesto 11, y Leidy Mariana Ariza Montes, de Santander, en la casilla 12. La destacada participación de estas deportistas resalta el crecimiento y proyección del talento femenino en la vela colombiana.

PORTADA

Laura Sarabia culpa a Portugal por las demoras en la nueva expedición de los pasaportes

Unión temporal en la que se encuentra Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026

Gustavo Petro cuestiona la transparencia de las próximas elecciones

Exfarc reconocen el reclutamiento forzado de menores
