Con muchas dificultades, River Plate se enfrentó a Boca Juniors en la Bombonera por la segunda fase de la Copa de la Liga Argentina y casi logra clasificarse a pesar de jugar contra toda eventualidad. Al menos 15 jugadores de los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron positivo por COVID-19 y estuvieron inhabilitados.
Entre los 22 inicialistas solamente estuvieron Jorge Carrascal por River Plate, y Frank Fabra y Sebastián Villa por Boca Juniors como colombianos. Edwin Cardona y Jorman Campuzano iban a entrar en el segundo tiempo.
El partido acabó 1-1 con un gol polémico de Carlos Tévez (11′) por el ‘Xeneize’, mientras que Julián Álvarez (68′) anotó por el ‘Millonario’. El resultado forzó los penales.
Al final Boca se impuso 4-2 en la definición por penales. En ella, Edwin Cardona estuvo a punto de haber hecho el ridículo que le costara la clasificación a su equipo, pues decidió picarla y el portero adivinó su intención.
Así las cosas, Boca deberá enfrentarse a Racing en la semifinal. La ‘Academia’ eliminó a Vélez Sarsfield también desde el punto penal. El otro enfrentamiento será entre Colón e Independiente.
Le puede interesar: Gobierno se agarra a salvavidas de imagen de la Copa América