Aunque pasó sin pena ni gloria por el Deportivo Cali, el chileno Ronnie Fernández es hoy la razón por la que el verdiblanco deberá pagarle 500.000 dólares a Santiago Wanderers.
El delantero llegó al equipo vallecaucano para el 2016, marcó 2 goles en 19 partidos y fue cedido al Bolívar de Bolivia y luego vendido al Al-Fayha de Arabia Saudita. De esa operación, el verdiblanco se vio favorecido, pero Santiago Wanderers reclamó ante el TAS un dinero que no le fue reconocido por la operación.
Según el comunicado emitido por el equipo chileno, los dineros corresponden al 50% de los ingresos por la cesión de los derechos de Ronnie Fernández al Al-Fahya en su transferencia del 2017. Además del dinero de la operación, Deportivo Cali terminará pagando por los gastos e intereses del proceso y eso configura la cifra de medio millón de dólares.
“Estamos muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal, se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Santiago Wanderers. Ahora viene un proceso que es tan importante como la demanda, como lo es la ejecución y el pago de la deuda por parte de Deportivo Cali, en ese sentido vamos a hacer todas las gestiones para concretar su ejecución a la brevedad posible”, afirmó Rafael González, presidente de Santiago Wanderers.
En caso de que el Deportivo Cali no obedezca la decisión del TAS, la FIFA le prohibirá fichar jugadores durante tres ventanas de mercado para el futuro.
Le puede interesar: Juan Cruz Real: “Vamos a clasificar, no nos den por muertos”