Tatiana Calderón sigue en buena forma y este domingo mantuvo su buen nivel en la segunda válida de la European Le Mans Series con las 4 horas de Spa Francorchamps.
La colombiana y su equipo ya habían obtenido un quinto lugar en la primera válida que tuvo lugar en Le Castellet junto a André Negrão. Ahora su equipo -el Richard Mille Racing Team– iba acontar con la neerlandesa Beitske Visser, quien remplazaría a Katherine Legge, que continúa recuperándose de un accidente.
Tatiana Calderón completó 40 vueltas en dos turnos. Su equipo terminó esta vez en el sexto lugar de la válida, pero ahora están en el cuarto lugar de la general.
“Considerando la situación y los cambios a los que hemos tenido que ir adaptándonos como equipo, creo que es un muy buen resultado… Tuvimos poco tiempo de entrenamientos, ya que la prioridad era que Beitske conociera el carro y rodara lo suficiente para tener la confianza necesaria… Ahora la mira está en conseguir viajar a Japón para mi debut en la Super Formula al final del mes”, dijo la automovilista colombiana.
Le puede interesar: Max Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1
Aún quedan 3 válidas de la European Le Mans Series y la siguiente será el 29 de agosto en el Circuito de Paul Ricard en Le Castellet. Este certamen sirve como parte del ciclo de preparación para las 24 Horas de Le Mans, que se disputará el próximo 19 de septiembre.