Este sábado la piloto Tatiana Calderón tuvo su debut en la Súper Fórmula de Motegi en Japón. La colombiana partió en la posición 19 y logró escalar para terminar como décimosegunda.
En la partida logró escalar dos posiciones y luego fue una carrera en la que tuvo que sortear una serie de inconvenientes y accidentes que se presentaron. En la vuelta 18 entró a pits y reingresó decimosexta. Poco a poco fue avanzando y retuvo ese puesto 12.
“Creo que fue un fin de semana muy positivo… Si bien en la clasificación teníamos potencial para hacer muchísimo más, no pudimos aprovecharlo con la estrategia, pero salir del puesto 19 y lograr mi primera carrera con 35 vueltas seguidas y 40 grados centígrados ha sido uno de los retos más difíciles en mi carrera… Estoy muy contenta, vamos a ir aprendiendo y ahora ya estoy con muchas ganas de que llegue la próxima carrera”, dijo Tatiana Calderón.
Le puede interesar: Hamilton vuelve a ganar en una carrera de récords
Esta carrera en Motegi, Japón constó estuvo pactada a 35 vueltas en 4.801 kilómetros de recorrido. La próxima válida en la que estará Tatiana Calderón será en Okoyama, Japón los días 29 y 30 de septiembre, pero antes de eso estará en las 24 Horas de Le Mans, del 17 al 20 de septiembre.