Técnico del Cardiff aceptó que pensó en retirarse tras la desaparición de Emiliano Sala

En la primera aparición a los medios de comunicación, Neil Warnock, director técnico del Cardiff City -club al que iba a tener el traspaso de Emiliano Sala-desde Nantes de Francia aseguró que la desaparición del argentino le ha afectado tanto que pensó en retirarse del fútbol definitivamente.

“Piensas 24 horas al día en lo que debes hacer. No puedes dormir. Llevo 40 años de carrera y ha sido una semana traumática, y aún lo es, tan traumática que sólo podía pensar en ello. No puedo manejar la situación. Cuando pasó la revisión y le vi con nuestra camiseta, pensé que se adaptaría a nuestro equipo”, declaró el técnico de Cardiff.

Además, el estratega dejó saber que el club todavía está muy afectado por la noticia y que varios jugadores junto a él han tenido que solicitar de ayuda psicológica. Vale la pena resaltar que fue el Cardiff el primer club en jugar ante el Leicester City luego de que su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha muriera en un accidente con su helicóptero cuando se estrelló contra el césped del estadio.

“Me dijo ‘marcaré muchos goles’ y le contesté: ‘Sé que lo harás’. Esto me ha golpeado más duro porque estuve con él y hablamos durante un mes y medio, por eso sé lo mucho que quería unirse a nosotros”, dijo Warnock en una rueda de prensa previa al partido contra el Arsenal por Premier League.

Warnock aseguró que en el enfrentamiento ante los ‘Gunners’ los equipos no iban a salir con el brazalete negro, pero dejarán narcisos en el terreno de juego del Emirates Stadium.