Casi imposible es sacarle la Premier League al Liverpool, por eso Pep Guardiola sabía que ganar la Copa de la Liga contra el Aston Villa era indispensable para no quedarse con las manos vacías en esta temporada.
El contraste entre ambos equipos era notable. Mancheste City está cómodo en el segundo puesto de la tabla de posiciones, mientras que los ‘villanos’ pelean descenso en la casilla 19. No obstante, en una final se recortan las distancias y así pasó.
Parecía que los ‘Citizens’ arreglaban el pleito desde temprano. Primero vino el gol de Sergio ‘Kun’ Agüero a los 20 minutos. Después Rodrigo Hernández de cabeza puso el 2-0 a los 30 minutos. De momento el trámite parecía sencillo.
La turbulencia llegó sobre el final del primer tiempo a los 41 minutos con el gol de cabeza de Mbwana Samatta. Con Aston Cilla volcado al ataque terminó la primera parte.
“Es un gran éxito, nuestro segundo título de la temporada con la Community Shield”
En el segundo tiempo hubo un mar de dudas en Manchester City. Pep Guardiola trató de recomponer para mantener el control del juego, pero el partido se jugaba de tú a tú. Ambos porteros tuvieron que ser protagonistas.
“El juego estuvo bien. Phil (Foden) fue clínico. Es un gran éxito, nuestro segundo título de la temporada con la Community Shield, es muy agradable… Hemos ganado mucho. Lo intenté cuando llegamos, cada juego que jugamos intentamos ganarlo”, señaló Guardiola al final.
Finalmente, Guardiola logró su cometido. El español quedó campeón y sumó 8 títulos con Manchester City. Además, completó su tercera Copa de la Liga que le da un contentillo en caso de no ganar la Champions League.
https://confidencialnoticias.com/deportes/vinicius-mariano-le-dan-la-gloria-al-real-madrid-superclasico/2020/03/01