Al final los dirigidos por Alberto Gamero no pudieron con el equipo argentino, que durante el primer tiempo superó desde lo futbolístico a los locales con creces.
A los 12 minutos el ‘Vinotinto y oro’ ya se iba arriba con gol de Alex Castro y las cosas brillaron para los colombianos cuando Marco Pérez puso el 2-0 parcial. No obstante, la realidad era otra, los ‘xeneizes’ eran los dueños del balón y de las jugadas de peligro.
Al minuto 36, Mauro Zárate descontó en el marcador para la visita y Darío Benedetto empató desde el punto penal al minuto 44 las acciones. Con ese 2-2 parcial ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda parte mejoraron los cafeteros de un asedio absoluto que sufrieron. Tanto así que Álvaro Montero fue elegido como la gran figura del compromiso por sus intervenciones. Al final el partido acabó con un 2-2 que deja a Boca a un paso de clasificar a los octavos y a un Tolima que queda en la cuerda floja.
Para que el equipo colombiano clasifique a octavos tendría que suceder una hazaña y es que Atlético Paranaense golee con más de tres goles a Boca Juniors en La Bombonera y que Tolima también golee de visitante a Jorge Wilsterman por más de 4 tantos.