Tottenham sabía que su desafío contra el Borussia Dortmund no iba a ser para nada fácil. Por ende debía plantear un juego cuidadoso sin ofrecer grandes ventajas en la zaga defensiva.
Durante el primer tiempo, ambas escuadras salieron decididas a ofrecer un buen espectáculo y cumplieron con las expectativas. Con varias llegadas peligrosas a ambos arcos, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0.
El punto de quiebre llegó en la segunda mitad cuando Son Heung-min marcó el primero gol. A partir de allí el dominio de los ingleses fue mucho más marcado. Los alemanes en la búsqueda del empate ofrecieron espacios y llegó el segundo de Jan Vertonghen al minuto 83.
Sobre el final, el español Fernando Lorente marcó el 3-0 final tras una asistencia de Christian Eriksen. El Dortmund nunca supo reponerse de los golpes que los Spurs le propinaron y ahora tiene un panorama complejo.
El colombiano Dávinson Sánchez fue titular y jugó un sobresaliente partido. El compromiso de vuelta será en Alemania el próximo 5 de marzo, los bávaros deberán ganar por más de tres goles y procurar mantener el arco en cero.