Con un ritmo sin igual comenzó el compromiso. A los 4 minutos Raheem Sterling abría el marcador con una golazo precedido de una asistencia de Kevin de Bruyne. No obstante, Tottenham respondió con un doble zarpazo, pues Heung-min Son marcó dos tantos aprovechando dos errores en salida de la defensa del Manchester City a los minutos 7 y 10.
Las cosas para los dirigidos por Guardiola se veían complejas. Pero Bernardo Silva dio un alivio marcando el 2-2 al minuto 11. Nunca antes en la Champions un partido había tenido 4 goles en menos de 12 minutos y los ‘citizens’ seguían arremetiendo. Al 21 llegó el 3-2 gracias a Sterling de nuevo. Y con ese resultado se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Manchester City sabía que estaba a un gol de la clasificación. El gol llegó al minuto 59 con un misil de Sergio Agûero que fusiló a Hugo Lloris. El equipo londinense sabía que debía salir a a proponer para no quedarse afuera.
La solución llegó al minuto 73 gracias a Fernando Llorente que marcó el 4-3 que clasificaba a los ‘Spurs‘. Dicho gol fue revisado por el VAR por una mano del delantero español que el juez desestimó. Con todo adverso, el City intentó y en el minuto 93 el VAR que le dio la mano al Tottenham, le anuló un gol por fuera de juego a Sterling, gol que significaría el avance a la siguiente ronda.
Tottenham lo logró, está en las semifinales y ahora deberá enfrentarse con el Ajax de Holanda que viene de dejar por fuera al Real Madrid y a la Juventus respectivamente para definir cuál de los dos estará en Madrid para la final del certamen. Dávinson Sánchez disputó los últimos 4 minutos del compromiso.