Después de un accidente que casi le cuesta la vida, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) volvió a competir en las carreteras europeas. Lo hizo en el Tour de Dinamarca, que culminará este 20 de agosto.
You love to see it ?@Eganbernal is back at the head of the peloton at #PNDKR22. He's helping the team set a tempo on the front. Check out the first stage on GCN/Eurosport. pic.twitter.com/neVU5Glpug
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 16, 2022
La etapa 1 se llevó a cabo entre Allerød y Køge con un perfil montañoso y una extensión de 222 kilómetros de recorrido. El ganador fue Olav Kooij del Jumbo Visma con un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 20 segundos.
Las primeras fugas y caídas comenzaron a llevarse a cabo a falta de los 92 kilómetros. INEOS Grenadiers, que quedó relegado, intentó capturar al pelotón líder. A falta de 59 kilómetros hubo una caída masiva que no tuvo repercusión en Egan Bernal.
A falta de 15 kilómetros el pelotón líder de Mads Kristensen (ColoQuick), Sebastian Nielsen (Restaurant Suri – Carl Ras) y Rasmus Wallin fueron capturados por los perseguidores. Solamente Nicklas Pedersen (Denmark) intentó batallar para irse en solitario, pero no pudo.
Finalmente, Egan Bernal culminó en la posición 105 a 2’06”; mientras que el otro colombiano en competencia, Daniel Arroyave (EF), terminó de 136 a 21’05 del líder.
Le puede interesar: Conozca el Tour de Dinamarca con el regreso de Egan Bernal