Egan Bernal cumplió un segundo sueño. Después de alzarse con el Tour de Francia y el Giro de Italia, uno de los anhelos del ciclista era volver a competir después del accidente de tránsito que casi le cuesta la vida.
Este sábado se disputó la quinta y última etapa del Tour de Dinamarca, y aunque estuvo lejos de disputar el título, el de Zipaquirá (Cundinamarca) fue uno de los grandes protagonistas.
Reconocimiento del público
El colombiano nunca estuvo en condiciones de pelear el Tour de Dinamarca, tanto así que en la etapa final -a 28 kilómetros de carrera- sus piernas no aguantaron. Fue entonces cuando él decidió bajar la marcha y saludar a las personas que reconocieron su esfuerzo de regresar en esta carrera.
Egan Bernal terminó abandonando la carrera y se dedicó a satisfacer al público que esperaba por él para ser testigos del milagro de su regreso.
¡Se nos metió un Egan Bernal ??? en el ojo! Tremendo el colombiano que saluda a la gente que le reconoce con un aplauso su vuelta a las competencias oficiales.
Mira el #ElMundoRuedaXSeñal también en nuestro streaming ? ? https://t.co/REiLk944pJ pic.twitter.com/H6kCmHlRJ9
— Señal Deportes (@SenalDeportes) August 20, 2022
INEOS pierde sobre el final
Cuando todo parecía estar listo a favor de Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers), quien se impuso sobre la meta fue el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma), que se coronó en campeón sacándole 4 segundos de ventaja al estadounidense.
Ahora se espera que la próxima parada de Egan Bernal pueda llegar a ser la Vuelta a Alemania, que se correrá del 24 al 28 de agosto.
Le puede interesar: Nairo Quintana se baja de La Vuelta: “No tengo cabeza”
*Foto: Twitter @INEOSGrenadiers