Ugás pasó de esquivar el régimen cubano a vencer a Pacquiao

Yordenis Ugás cumplió su sueño y de paso consiguió la que podría ser la victoria más importante del boxeo cubano al derrotar a Manny Pacquiao por decisión unánime este sábado. Sin embargo, el boxeador cubano, más allá de sus derechazos fulminantes, también es reconocido por ser reacio al régimen político de Cuba.

Cuando se supo ganador de la pelea (115-113, 116-112 y 116-112), el pugilista usó su discurso para apoyar las protestas que han habido en Cuba y pronunció con júbilo: “¡Patria y vida!”, frase que se ha convertido en su lema desde que logró huir de Cuba luego de haber sido encarcelado siete veces.

“Un año viviendo bajo la sombra de Pacquiao. Un año respondiendo preguntas, en Twitter que tú eres campeón de papel ¿Quién es el ‘fucking’ campeón de la WBA? Estoy agradecido, tomando la victoria con humildad. Estoy tan orgulloso, los cubanos salieron masivamente a apoyarme. Los cubanos no me deben nada. Lo que hago lo hago porque quiero la libertad para mi país y oportunidades para mi país”, señaló Yordenis Ugás.

Con esta derrota, a sus 42 años, parece que Manny Pacquiao se retira del boxeo para enfocar su energía en ser el nuevo presidente de Filipinas.

Por otra parte, el cubano deberá ser digno defensor del título de la WBA en el peso wélter. Errol Spence y Terence Crawford podrían ser las siguientes amenazas del cubano.

Le puede interesar: Yuberjén compartirá la colecta con sus compañeros de boxeo