Unión Magdalena dio la sorpresa y se metió a los cuadrangulares

Confidencial Colombia – De infarto fue la última fecha de la Liga Águila en la que muchos equipos tenían en vilo la clasificación a los cuadrangulares finales. Tan solo tres equipos estaban fijos y otros 8 disputaban 5 puestos en el selecto grupo.

Sin ninguna duda, Unión Magdalena dio la gran sorpresa clasificando en el octavo lugar luego de haber logrado vencer 1-0 al Once Caldas -rival directo en la disputa por entrar a los 8-. El único gol lo convirtió Juan Carlos Pereira al minuto 3.

En el Atanasio Girardot hubo tensión por un posible traspiés de Atlético Nacional, cuya única tarea era vencer a Independiente Santa Fe, el último en la tabla. No obstante, los dirigidos por Paulo Autuori vencieron 2-1 con goles de Hernán Barcos y Vladimir Hernández; por los rojos marcó Fabio Burbano.

En el estadio General Santander, Cúcuta Deportivo ya eliminado alcanzó a darle un susto a Atlético Junior con un 2-0 a los 15 minutos con goles de Jonathan Agudelo y José Pérez. Los barranquilleros estaban casi clasificados, pero podían quedar por fuera si perdía por goleada. Al final perdieron 2-1, el descuento lo marcó Michael Rangel.

El DIM se jugaba su última carta en el estadio Manuel Murillo Toro ante el Deportes Tolima. Necesitaba ganar y que se diera una serie de resultados. Los paisas ganaron con gol de Germán Ezequiel Cano, pero no pudieron clasificar.

Estos fueron los demás resultados de la jornada: Deportivo Pasto 1-1 América de Cali; Deportivo Cali 1-0 Envigado y Atlético Huila 3-0 Patriotas. Los clasificados en su orden fueron Millonarios, Cali, Tolima, América, Pasto, Nacional, Junior y Unión Magdalena.