Confidencial Colombia – La Selección de Ecuador, llevaba la ilusión de tener un buen comienzo en la Copa América tras quedarse por fuera de la Copa Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, al frente tenía a Uruguay, que con su delantera temeraria quería hacer lo propio.
6 minutos bastaran para que la celeste abriera el marcador por intermedio de Nicolás Lodeiro y la noche estaba aún muy joven. Tras el gol sufrido, los ecuatorianos trataron de reaccionar, pero a los 24 minutos tuvieron la adversidad de una expulsión para José Quintero revisada por el VAR.
Los uruguayos no tuvieron compasión, a los 33 minutos Édison Cavani marcó el segundo tanto. el tercero vino a los 44 minutos gracias a Luis Suárez y el juego quedó prácticamente finiquitado.
En la segunda mitad hubo un poco más de trámite y a Uruguay solamente le alcanzó para un gol más que hizo Arturo Mina en contra para cerrar ya el resultado 4-0.
Todavía resta el compromiso entre Japón y Chile para este lunes en la tarde y cerrar así la primera fecha de la fase de grupo en el certamen de la Copa América.