Tras la eliminación de Ecuador, Uruguay era otra de las exponentes de Conmebol que podría representar a la confederación en octavos de final. Sin embargo, la falta de un gol los sacó de los 16 mejores de Catar 2022.
Este viernes Uruguay jugó el mejor de los tres partidos del mundial, y sin embargo, no le alcanzó. Los dirigidos por Diego Alonso superaron con creces a Ghana en todo ámbito y se llevaron el partido.
Giorgian De Arrascaeta, que venía siendo suplente, marcó el doblete con el que la “Celeste” ganó 2-0. Con este resultado, los sudamericanos quedaron dependiendo de que Corea del Sur no derrotara a Portugal, cosa que no sucedió y Luis Suárez -que fue la figura del partido- terminó bañado en lágrimas.
Corea del Sur se agiganta
Contra cualquier pronóstico, los asiáticos sacaron un resultado que desde muy temprano tenían adverso. A los 5 minutos iban abajo en el marcador con gol de Bruno Fernandes, pero después aprovecharon cada contragolpe para quedarse con el juego.
Young-Gwon Kim y Hee-Chan Hwang fueron los encargados de la remontada de los surcoreanos para el 2-1 final. El gol de Hwang vino en el tiempo añadido y fue el que dejó por fuera a Uruguay (que a pesar de igualar en diferencia de gol, perdía en cantidad de goles anotados).
De esta manera, Portugal avanzó líder con 5 puntos y Corea del Sur fue segunda con 4. Ambos esperan por Brasil y el otro rival del Grupo G que se clasifique a la siguiente ronda.
Le puede interesar: El plan de Japón para reinar con el fútbol en 2092
*Foto: fifa.com