El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué contaba con un buen marco para recibir Deportes Tolima vs Millonarios. Tras el protocolo previo al inicio del juego una acción imposibilitó su desarrollo.
Un aficionado del local invadió en la cancha y agredió por la espalda a Daniel Cataño. El mediocampista de los azules reaccionó y devolvió la agresión, a lo que el árbitro Wilmar Roldán decretó tarjeta roja para el futbolista por comportamiento antideportivo.
Rechazo total a estas situaciones en el fútbol..hincha del Tolima agredió al jugador Daniel Cataño.@Dimayor pic.twitter.com/6CwhoFLtID
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) February 12, 2023
Después de un largo tiempo de deliberación, se decidió que el partido quedaba suspendido por falta de garantías. A pesar de que el presidente del local quería que se jugara, los jugadores optaron por no hacerlo.
“Esperemos que se pueda marcar un buen precedente. Apoyamos a nuestro compañero, solidaridad ante todo”, declaró Julián Quiñones, capitán de Deportes Tolima.
Por otra parte, David Macalister Silva, capitán del azul señaló que “nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad”.
Al final no se jugó y por el momento no hay información acerca de lo que sucederá con el hincha agresor, ni con el desarrollo del partido.
Le puede interesar: Castillo Manyoma hace juego de 10 para cerrar el Sudamericano de Colombia