El partido más importante del fin de semana sin duda iba a ser entre el Manchester City y Tottenham. Un frenético empate tuvo lugar en el Etihad Stadium y se rememoraron aspectos del choque en semifinales de Champions League.
Lo primero fue el dominio absoluto que tuvo el Manchester City. La posesión de balón estuvo 55 % a favor de los ‘citizens‘. En cuanto a los disparos que hubo, los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron las escandalosa cifra de 30 ante 3 del Tottenham. Al final en el tanteador todo quedó 2-2.
(Leer: Así cerró el mercado de fichajes en la Premier League)
Raheem Sterling (20′) y Sergio Agüero (35′) marcaron por Manchester City. Erik Lamela (22′) y Lucas Moura (56′) marcaron por los ‘Spurs‘. En el caso del mediocampista brasileño era la primera pelota que tocaba en el compromiso y la mandó al fondo de cabeza.
El asedio de los locales no bastó y en el minuto 92 Gabriel Jesús marcaría el que sería el gol de la victoria. Esto si desde el VAR no lo hubieran anulado por una mano de Aymeric Laporte. El colombiano Dávinson Sánchez fue titular y jugó todo el partido. Este juego finalizó 2-2 en el juego más importante de la segunda fecha de la Liga de Inglaterra.
Una imagen comprometedora que quedó en el partido fue la notable molestia de Agüero con Guardiola por haberle sustituido. Al final las cámaras los captaron abrazados.
Ficha Técnica
Manchester City
Alineación: Ederson; Laporte, Otamendi, Zinchenko, Walker; Rodri(D. Silva), De Bruyne, Gündoğan, B. Silva (Mahrez); Sterling Agüero (G. Jesús)
Entrenador: Pep Guardiola
Tottenham
Alineación: Lloris; Dávinson S., Alderweiereld, Rose, Walker-Peters; Winks (L. Moura), Ndombèlé, Lamela (Lo Celso), Eiksen (Skipp), Sissoko; Kane.
Entrenador: Mauricio Pochettino.
Estadio: Etihad Stadium.
Árbitro: Michael Oliver