Confidencial Colombia – A pesar de que Atlético Nacional tenía el partido controlado y al final con una victoria holgada por 3-0 contra Independiente Santa Fe en la ida de los octavos de final de la Copa águila, Juan Carlos Osorio podría afrontar una contundente sanción por agredir al juez del compromiso, John Hinestroza.
El juego iba 2-0 a favor de los paisas en el momento de la expulsión del director técnico verdolaga. Los goles habían sido hechos por Hernán Barcos . El juez decidió expulsar a Juan David Cabal al minuto 37 por doble amarilla y Osorio entró en una disputa con el árbitro, a lo que este respondió con la tarjeta roja y el estratega lo agredió manoteándolo en el antebrazo con fuerza.
Jajajajaa. Y Osorio se siente intocable. Vamos a ver Sres @Dimayor cuantas fechas le meten al señor. Aquí hay agresión al arbitro pic.twitter.com/qbIkm03N5q
— Orlando Andrade C ? (@orancas) July 25, 2019
3-0 fue el resultado final del enfrentamiento, el tercer tanto lo hizo Jarlan Barrera al minuto 73 de penal. Federico Arbeláez se fue expulsado a los 70 minutos y ahora resta el juego de vuelta en el que los capitalinos deberán intentarlo darle vuelta, lo que será muy complicado.
Según el Código Disciplinario Único de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol), Osorio podría enfrentarse a una fuerte sanción que podría durar incluso hasta 3 meses sin volver a dirigir en el FPC (Fútbol Profesional Colombiano).
(Leer: Jesurún dejó claro que no hablaron con Osorio para remplazar a Pékerman)
En el tercer parágrafo del Artículo 64 de dicho código correspondiente a conducta incorrecta frente a los oficiales de partido se señala: