Los veteranos y veteranas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional participarán como competidores en los Juegos Invictus 2025 en Vancouver, Canadá. Este evento deportivo a nivel mundial integra a los veteranos de más de 20 países, hombres y mujeres de la Fuerza Pública que encontraron en el deporte un proyecto de vida y lo más importante descubrieron capacidades en diversas disciplinas.
Este alistamiento para Invictus 2025, inicia con los juegos clasificatorios organizados por la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) del Ministerio de Defensa Nacional, en Bogotá.
Por su parte el director de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI), mayor retirado y veterano, Juan Carlos Barrera Medina, rescató que “la capacidad de cada mujer y hombre que perteneció a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional como persona y en los diferentes deportes adaptados, es de admirar y resaltar”.
El sargento primero retirado Francisco Pedraza Osorio, del Ejército Nacional, amputado bilateral por mina antipersonal en 2006, participó en los juegos Invictus 2023 en Düsseldorf, Alemania 2023 y resaltó “fue un honor representar a los veteranos de mi país ante la comunidad de Naciones Invictus, el respeto por cada capacidad deportiva y lo más importante, el apoyo de la familia es invaluable”.
Los Juegos Invictus han tenido lugar en Londres 2014, Orlando 2016, Toronto 2017, Sydney 2018, La Haya 2022, Düsseldorf, Alemania 2023 y próximamente en Vancouver-Whistler, Canadá en febrero de 2025.