Wimbledon es quizá el único gran evento deportivo que puede darse el lujo de cancelar una edición, con pocas preocupaciones. Todo esto gracias a un inusual -pero hoy muy útil- seguro contra pandemias que le cubre el monto que generaría el evento por las boletería y derechos de televisión.
Aún no se sabe bien la cifra específica, pero según DailyMail y The Times sería de al menos 7 dígitos, lo que ayudará financieramente el certamen de tenis que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se cancela. La crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 obligó a que se tomara la decisión.
It is with great regret that the AELTC has today decided that The Championships 2020 will be cancelled due to public health concerns linked to the coronavirus epidemic.
The 134th Championships will instead be staged from 28 June to 11 July 2021.https://t.co/c0QV2ymGAt
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
Así las cosas, las pérdidas de este año vendrían por parte del merchandising y las ventas por comida. Wimbledon normalmente genera en promedio ganancias de 309 millones de dólares.
Hasta el momento es el único Grand Slam de tenis que ha tomado dicha decisión de los 3 que restan por disputarse en el año. El US Open se mantiene para agosto y el Roland Garros corrió sus fechas de mayo a septiembre.
Contenido relacionado: Muere actor de Star Wars por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19