A Lionel Messi ya no le cabe una mano para contar sus balones de oro. Este lunes, la revista de France Football le otorgó el sexto Balón de Oro en la carrera al argentino.
El 10 del Barcelona y la Selección de Argentina se impuso ante Virgil van Dijk y a Cristiano Ronaldo. CR7 y Messi competían por el sexto galardón, pero el sudamericano venció.
“Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro en París… Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial con mi mujer y mis tres hijos… Soy consciente de la edad que tengo, pero me quedan varios años más aunque pasa todo muy rápido. Quiero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de mis compañeros”, señaló Messi al recibir el premio.
WHAT AN IMAGE! ?
When Luka Modric gives the Ballon d’Or to Lionel Messi ? #ballondor pic.twitter.com/R4EzajHEu9
— #BallondOr (@francefootball) 2 de diciembre de 2019
En el 2018 la hegemonía del argentino y el portugués se había roto con Luka Modric, que ganó en dicha ocasión y fue el encargado de entregarle el premio al argentino, que con este premio se convierte oficialmente en el más ganador de la historia del fútbol.
(Leer: Estos han sido los partidos más polémicos entre América de Cali y Junior de Barranquilla)
En orden, siguiendo a Messi quedó Virgil van Dijk de segundo y cerrando el podio el portugués de la Juventus y más rezagado en la conversación quedó el senegalés del Liverpool, Sadio Mané; quinto Mohamed Salah y sexto Kylian Mbappé.
Por el lado del fútbol femenino, Megan Rapinoe ganó el premio de Balón de Oro femenino superando a la británica Lucy Bronze que quedó en segundo lugar y a su compañera de selección Alex Morgan.
(Leer: Messi le dio los tres puntos al Barcelona en lo último)
El premio a mejor portero del año fue para el brasileño Alisson Becker, que recibió el Trofeo Yachine; el holandés Matthijs de Ligt se consagró como el mejor futbolista menor de 21 años y acreedor del premio Kopa.