Karim Benzema se une a la generosa lista de futbolistas que han pasado por tribunales de justicia. La diferencia con la mayoría de sus colegas, que han sido investigados por líos fiscales, el francés enfrentará un juicio por chantaje.
La justicia francesa deberá dirimir entre el 20 y 22 de octubre en Versalles, si Karim Benzema incurrió en un consejo de un amigo o en un entramado para presionar a Mathieu Valbuena a ceder ante una red de chantajistas que buscaban sacarle dinero. En caso de que el delantero sea hallado culpable podría recibir hasta 5 años de condena.
Escándalo de chantaje
El enredo salió a la luz en 2015. Mathieu Valbuena, ahora futbolista del Olympiacos, aparentemente habría sido incitado por Karim Benzema para que pagara a chantajistas que intentaban extorsionarlo para no publicar un video íntimo de él.
Cuando ambos pertenecían a la Selección de Francia, el delantero del Real Madrid le habría propuesto presentarle a su compañero “alguien de confianza” para manejar la situación. “Cuidado Math, son grandes, grandes delincuentes”, le advirtió Benzema, aunque con el tiempo Valbuena se sintió timado.
El escándalo le costó al 9 del Real Madrid el veto de la Selección de Francia. El agravante es que la conversación entre ambos futbolistas se dio en Clairefontaine, la sede de la Federación Francesa de Fútbol.
Le puede interesar: Registran por segunda vez las oficinas del Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’