Este sábado continuó la fecha 23 de la Premier League y muy temprano chocaron Everton ante Aston Villa, partido que tenía su morbo por Yerry Mina de un lado y Emiliano «Dibu» Martínez del otro debido al episodio de ambos en la semifinal de la Copa América.
El duelo terminaron ganándolo los dirigidos por Steven Gerard con la mínima. El defensor colombiano estuvo cerca de abrir el marcador para su equipo con un par de cabezazos que se fueron desviados y el portero argentino logró sacar la valla en cero.
Para el primer tiempo la prevalencia fue del Aston Villa y en la segunda mitad se invirtieron los papeles, solamente que Everton fue incapaz de anotar.
El único gol lo hizo el argentino Emiliano Buendía (45+3′) en un cabezazo precedido de un tiro de esquina para el 0-1 final. Everton no logra desprenderse de puestos del descenso y está de 16 con 19 puntos; mientras que Aston Villa ascendió al décimo lugar con 26 unidades. Yerry Mina jugó los 90 minutos.
El colombiano y los argentinos volverán a verse por Eliminatorias de Conmebol este 1 de febrero en el juego de Argentina vs Colombia.