Cali, capital del Valle del Cauca, ha vivido una horas de terror por cuenta de excesos de la fuerza pública contra la población, pero también por actos vandálicos que azotan la ciudad en seis días de manifestaciones.
Confidencial Colombia hace un recuento de los actos vandálicos más notorios que se han presentado en Cali en la última semana.
Quema del Colegio Comfandi en Calipso
En las últimas horas desconocidos le prendieron fuego a las instalaciones del colegio Comfandi Calipso, en el oriente de Cali, al tiempo que adentro destruyeron muebles y dotación escolar.
“Rechazamos de manera enfática las acciones vandálicas que destruyeron y desvalijaron la sede del colegio Comfandi. Son nuestros niños quienes se están viendo afectados por la pandemia con mayor fuerza, pero también son ellos los que van a quedar desfavorecidos en su ejercicio a la educación por esta destrucción”, dijo el secretario de Educación de Cali, William Rodríguez.
MANIFESTACIONES B. CALIPSO ??
Vándalos incendiaron el colegio Comfandi.#Cali#Colombia#DelincuenciaCali#Intoleranciacali#ParoNacional3Mayo pic.twitter.com/UVLdwj40Y1
— Cali al Rojo Vivo ?? (@calialrojovivo) May 3, 2021
Ataques contra el MIO, y el transporte de la ciudad
Los buses y estaciones del Sistema Masivo Integrado de Occidente, MIO, se ha convertido en el blanco predilecto de los ataques de los vándalos durante las jornadas de protestas en Cali.
De acuerdo con las autoridades hasta el momento 48 estaciones han sido vandalizadas, ocho de ellas quemadas, y 45 buses que han sido atacados, de los cuales 16 fueron incinerados según el último reporte entregado por Metrocali.
#ReporteCaleño #AEstaHora reportan incendio al interior de la estación del Mío 7 de agosto, en Oriente de #Cali. pic.twitter.com/zVLlPRSFIk
— El País Cali ?#ElPaisPaLante (@elpaiscali) May 3, 2021
El desabastecimiento: comienza a escasear gasolina y alimentos
Con el paso de las horas un sector de la población caleña asegura sentirse secuestrada por la situación actual que vive la ciudad y pide acciones por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales.
Así mismo, se ha conocido que los organizadores del paro se han comprometido a permitir el paso de medicamentos, oxígeno y alimentación a la ciudad de Cali, sin embargo los constantes enfrentamientos incluso con armas de fuego, han ocasionado temor en los habitantes de la capital del Valle del Cauca lo que genera incertidumbre para las personas encargadas de transportar estos elementos de vital importancia.
Declaraciones del alcalde de #Cali @JorgeIvanOspina frente a la situación que atraviesa la ciudad actualmente.
Desabastecimiento de alimentos y gasolina y las muertes a manos de la fuerza pública en medio de las protestas pic.twitter.com/4CloXHWO3d
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) May 3, 2021