Una de las mayores revoluciones de los últimos tiempos ha sido la aparición de las criptomonedas y los NFT (los tókenes no fungibles), los cuales están creciendo y evolucionando sin parar.
De hecho, ahora mismo ya hay algún NFT solidario, e incluso se habla de que estas nuevas maneras de pagar, ahorrar, invertir, etc., podrían emplearse en el metaverso y formar parte del futuro de la economía.
Las criptomonedas están ayudando al calentamiento global
Los economistas coinciden en que las criptomonedas, y en especial su tecnología, han venido para quedarse, pero aunque nos traen cosas buenas, lo cierto es que están ayudando bastante al calentamiento global.
¿Cómo se relaciona una criptomoneda con el aumento de la temperatura a nivel mundial? La respuesta está en la manera en la que se hacen las transacciones cuando se intercambian estas criptodivisas.
Para ello, se necesitan equipos muy potentes repartidos por todo el mundo funcionando las 24 horas del día. Esto lo hacen personas como nosotros, que a cambio de su esfuerzo obtienen criptomonedas en lo que en este mundo se llama minado.
El minado consume cantidades ingentes de electricidad, tanto que no es rentable en los países en los que la energía es más cara y otros lo han llegado a prohibir, debido a que su red eléctrica no podía aguantar a tantos “mineros”.
A fin de que nos hagamos una idea, a la hora de minar se necesitan decenas y decenas de ordenadores, a los que se acoplan cientos de tarjetas gráficas funcionando a máxima potencia todos los días.
Eso supone una enorme cantidad de kW, muchos de los cuales se van a generar con energías contaminantes como el petróleo, el gas, el carbón o incluso la nuclear, que es la peor de todas.
David Faraco Heredia está intentando revertir esto
Las criptomonedas no van a desaparecer a pesar de que consuman mucha energía, de manera que personas como David Faraco se han puesto manos a la obra con el fin de contrarrestar los efectos negativos que producen.
Ha fusionado el mundo de las criptodivisas con la naturaleza y ha creado una empresa llamada Aquarius, centrada en cuidar el planeta, de manera que ha establecido alianzas con organizaciones que se encargan de llevar a cabo acciones a favor del medioambiente.
Aquarius irá generando NFT y parte de las ganancias irán a parar a protectoras de animales, personas que cuidan de las playas, para la recuperación forestal, etc., siempre con el pensamiento de mejorar el medio en el que vivimos.
Así, la idea de Aquarius es ir reparando todo el daño causado por empresas como la suya, que consumen mucha energía, y que así devuelven al planeta parte de lo que les está dando, empleando sus ganancias para hacer de este mundo un lugar mejor.
Cuanto más aumenten los beneficios de Aquarius, más dinero se destinará a estas causas, de forma que se puede decir que cuanto mejor le vaya a la empresa, más acciones se podrán llevar a cabo a la hora de que podamos vivir en un planeta más limpio.