La región Bogotá – Cundinamarca atenderá la gran demanda de visitantes en los seis parques ecoturísticos de la Sabana de Bogotá, el valle de Ubaté y el departamento de Boyacá.
Se trata de los parques Embalse del Neusa, Río Neusa, Puente Sopó, Laguna del Cacique Guatavita, El Hato y Juan Pablo II, destinos que ofrecen distintos servicios para el relacionamiento con la naturaleza y desde donde la entidad promueve el compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de medidas como la medición y compensación de la huella de carbono.
“Invitamos a todos los habitantes de territorio CAR a que visiten estos destinos ecoturísticos y vivan una semana en conexión y armonía con la naturaleza”, dijo Alfred Ballesteros, director general de la CAR.
En estos parques, que según datos de la CAR son visitados por cerca de 500 mil personas al año, está prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso. Los turistas pueden ingresar bolsas de tela, canastos, termos reutilizables y elementos para servir y portar alimentos, que sean amigables con el medioambiente. Además, al salir de cada parque, a los visitantes se les invita a realizar una compensación de su huella de carbono, la cual miden a través de una calculadora virtual.
“Estamos promoviendo el turismo responsable durante esta Semana Santa, y nuestros parques se destacan por el compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de medidas de medidas como la medición y compensación de la huella de carbono por parte cada visitante”, resaltó el director de la CAR.