¿Cómo te calificarían tus vacaciones? Esta es la pregunta que se hace el príncipe Harry con su nueva iniciativa de viajes ecológicos de Travalyst: “una iniciativa global liderada por el duque de Sussex en asociación con Booking.com, Expedia Group, Google, Skyscanner, Trip.com, Tripadvisor y Visa.
La campaña está inspirada en los maoríes kaitiakitanga (tutela y protección) y manaakitanga (amor y compasión), de los que aprendió durante sus viajes a Nueva Zelanda. El anunció lo hizo en el programa de actualidad Te Ao with Moana de Maori Television y la iniciativa trabaja para identificar y generar los cambios sistémicos necesarios para los viajes sostenibles.
Le puede interesar: el Príncipe Harry se queda sin plata real
“He estado en Aotearoa varias veces a lo largo de mi vida y siempre he sentido una profunda conexión y respeto hacia el pueblo maorí que me hace sentir tan bienvenido cada vez”, dijo el príncipe Harry en Te Ao con Moana.
En defensa de una cultura
“La cultura maorí comprende inherentemente las prácticas sostenibles y el cuidado de nuestra tierra que da vida, que son lecciones fundamentales que todos podemos aprender. Por eso estoy aquí con ustedes en Te Ao para compartir un nuevo kaupapa”, afirmó Harry.
Junto con el anuncio, Travalyst lanzó una obra de teatro en la que el Príncipe Harry representa lo que podría pasar si nuestras vacaciones nos calificaran. El video muestra a la realeza saliendo a correr cuando es acechado y detenido por un evaluador de viajes de Aotearoa Nueva Zelanda (el actor neozelandés Rhys Darby).
Empresa poco exitosa
Travalyst, que se lanzó en 2019, es “una organización sin fines de lucro que trabaja para identificar, y ayudar a lograr, los cambios sistémicos necesarios para que los viajes sostenibles salgan del nicho y se conviertan en la corriente principal”, según su sitio web .
Sin embargo, los datos económicos de la propia compañía, desde su inicio el éxito ha sido bastante discreto, posiblemente en parte como resultado de la pandemia de coronavirus que envolvió al mundo poco después. Las cuentas de Travalyst Limited, definida como “una empresa limitada por garantía”, para el período que finaliza el 30 de junio de 2021, muestran una cuenta de pérdidas y ganancias de 15.000 dólares.
Se llega al total sumando el monto adeudado (131.000 dólares) al efectivo total en el banco y en cash (297.000 dólares) y luego restando el monto que se posee a los acreedores por los montos adeudados dentro de un año (413.000 dólares).