Foto tomada de Twitter
ICONTEC otorgó el reconocimiento al Centro Comercial Centro Chía por desempeño ambiental nivel bronce.
“Este reconocimiento nos demuestra que tenemos un compromiso con la gestión ambiental, representa que estamos haciendo las cosas bien y ratificamos que como centro comercial buscamos un impacto económico y social”, asegura Martha Carreño gerente general del centro comercial.
Cabe resaltar que las actividades que realiza Centro Chía, van en pro del adecuado manejo de los residuos. Con un proyecto de compostaje, donde utiliza recursos para recuperar el suelo, como parte de la economía circular del complejo.
“En cuanto a consumo de agua y energía tenemos luminarias LED y sensores en zonas públicas, que permiten controlar el consumo. Adicionalmente contamos con aliados que involucran cooperaciones con recicladores y organizaciones, para que el material tenga un buen uso afirma”, Juan David Pulido, Coordinador ambiental de Centro Chía.
El Centro Comercial Centro Chía, busca alcanzar la categoría de oro para este año, y seguir gestionando las buenas prácticas, lograr otras iniciativas en pro del cuidado y conservación del medio ambiente.