Iveco Bus ha alcanzado un acuerdo para suministrar 130 minibuses Daily propulsados por gas natural comprimido (GNC) que operarán en la ciudad de Valledupar (Colombia) para el transporte local de pasajeros.
Los minibuses, con una capacidad para 25 pasajeros, se basarán en el chasis Daily Scudato 70C14G GNC, que se produce en Italia, mientras que los vehículos serán construidos por la empresa colombiana Superpolo, socio local de Iveco. Las entregas se realizarán entre junio y agosto de 2022.
Este acuerdo representa el mayor pedido de minibuses propulsados por GNC hasta la fecha para el fabricante y además, contribuye a ampliar la presencia de la marca en el mercado colombiano.
«Contamos con un portfolio de vehículos modernos, versátiles y de probada durabilidad para operar en diferentes segmentos de transporte de pasajeros, con independencia de la misión y el país», ha afirmado el director de Iveco Bus América Latina, Danilo Fetzner.
«Este nuevo contrato en Colombia demuestra nuestra capacidad de expansión en América Latina. Estamos encantados con este primer éxito con gas natural, ofreciendo soluciones líderes de transporte de personas respetuosas con el medio ambiente», ha añadido el director de Ventas y Productos de Iveco Bus, Stéphane Espinasse.