La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, llevó a cabo la primera liberación de fauna silvestre de 2024, representada en 46 animales que se encontraban en rehabilitación en las instalaciones del Centro del Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), ubicado en el municipio de Tocaima.
Entre las especies que se liberaron estaban 2 búhos moteados (Strix virgata), 1 búho orejudo (Asio clamator), 3 neque (Asio Clamator), 2 tucanetas (Aulacorhynchus albivitta),12 periquitos (Brotogeris jugularis), 1 Perezosa (Choloepus hoffmanni), 11 tortugas tapaculos ( Kinosternum leucostomun), 12 zarigüeyas (Didelphis marsupialis) y 3 armadillo (Dasypus novemcinctus).
La liberación de estos animales estuvo a cargo del equipo técnico de la CAR, con el acompañamiento de los profesionales, médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas que operan el CAV de la Corporación.
Sumada a esta jornada, la CAR Cundinamarca, continuará realizando liberaciones de fauna silvestre en diferentes zonas del territorio por lo que la próxima se llevará a cabo en las inmediaciones del municipio de Guatavita.