Foto: cortesía.
En el Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en el municipio de Doradal, Antioquia, se vivieron momentos de tensión, luego de que se escapara un tigre este jueves 9 de febrero en la noche.
El personal del parque activó inmediatamente un código rojo de seguridad para evitar que el animal atacara a alguien dentro y fuera del lugar. Aunque el animal no alcanzó a salir de las instalaciones, tuvieron que matarlo.
Según un comunicado oficial entregado por el establecimiento, el incidente ocurrió cuando las instalaciones ya estaban cerradas al público y se produjo debido a una falla en el protocolo de manejo del animal y “su particular astucia”.
Le puede interesar:Motociclista se estrelló contra un hipopótamo en Puerto Triunfo
“El propio personal del parque, con apego a sus conocimientos, preparación y cumplimiento de los protocolos fue el que pudo neutralizar al felino, luego de no poder ser controlado de otra manera”, informa el comunicado.
Así mismo, frente a la muerte del animal, explicaron que este era el “único desenlace que se podía aplicar en el momento” y reiteraron su vocación de proteger y mantener las condiciones óptimas para la vida de las especies animales.
También informaron que las autoridades ambientales fueron informadas y que se cumplieron los protocolo estipulados para este tipo de emergencia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Parque Hacienda Nápoles (@haciendanapoles)
“>