La alcaldesa Claudia López, anunció la continuación del programa ‘Mujeres que reverdecen’ con la apertura de una segunda fase, la cual se extenderá hasta diciembre de 2022.
En un encuentro emotivo en medio de la naturaleza en el mirador Entrenubes, la mandataria capitalina y un grupo de mujeres que trabajan en el lugar, expresaron su alegría por los resultados de esta exitosa iniciativa de la Secretaría de Ambiente.
“Mujeres que Reverdecen es el componente de empleo y emprendimiento del sistema distrital del cuidado para mujeres vulnerables. Algunas de ellas empiezan en este programa, pero luego son contratadas laboralmente por el sector privado y así van surgiendo”, expresó la alcaldesa López, durante el cierre de la Semana Ambiental.
Para la segunda fase del programa, el Distrito invertirá 13.400 millones de pesos, de los cuales 8.900 millones estarán a cargo de la Secretaría de Ambiente, para la vinculación de 2.500 beneficiarias, y 4.500 millones por parte del Jardín Botánico, para otras 1.000.
Durante el segundo semestre, las 3.500 mujeres vinculadas a esta nueva etapa recibirán formación y transferencias monetarias condiciones de alrededor de 560.000 pesos mensuales por realizar labores prácticas de restauración de ecosistemas, remoción de especies invasoras, viverismo, agricultura urbana, jardinería y mantenimiento de arbolado en humedales, corredores, jardines, huertas, parques, andenes, espacio público, entre otros.
La alcaldesa López acompañó la plantación de 124 árboles en el parque Entrenubes, en compañía de un grupo de ‘Mujeres que reverdecen’ y otros colaboradores de restauración.
En la actividad, se plantaron individuos de especies como como arrayán, ciro, salvio, hayuelo, mortiño, lupino, tuno, flor de laca y chilco, que contribuirán a alcanzar la meta fijada de sembrar un millón de árboles en esta Administración.