La ejecución de varios planes anunciados por las empresas eléctricas de EEUU para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) tendría un efecto menor en las reducciones de CO 2 relacionadas con la energía en EEUU, según el análisis que la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) publicó la semana pasada y en informe recogido por el periódico de la energía. Como parte de la Perspectiva energética anual 2021 (AEO2021), la EIA creó un caso de objetivo corporativo que incorpora suposiciones basadas en objetivos de reducción de carbono descritos en los planes de recursos integrados de las compañías eléctricas y en los objetivos de reducción de carbono establecidos en comunicados de prensa y otros planes de servicios públicos.
La EIA ha recopilado los objetivos de reducción de carbono de las eléctricas a través de una revisión exhaustiva de los planes de recursos integrados presentados y anuncia los compromisos de las eléctricas propiedad de los inversores a partir de octubre de 2020, cuando finalizó los supuestos para el AEO2021.
EIA proyectó que las emisiones de CO 2 en todo el sistema energético de EEUU serían un 3 % más bajas para 2050 en el caso de objetivos corporativos en comparación con el caso de referencia. El caso de referencia incluye suposiciones basadas en las leyes y reglamentaciones vigentes, y se usa como referencia para el análisis de políticas u otros casos paralelos, como este.
Puede leer más noticias sobre medioambiente y sostenibilidad en este enlace
Dentro del sector de la energía eléctrica, la EIA proyectó que las emisiones de CO 2 de EEUU son un 12 % más bajas en el caso del objetivo corporativo que en el caso de referencia. El cumplimiento de los objetivos de anunciados por las eléctricas conduciría a una mayor generación de electricidad a partir de recursos de generación neutrales en carbono. En particular, se cierran menos plantas nucleares existentes en el caso de Corporate Goal, lo que reduce la necesidad de nueva capacidad a partir de tecnologías renovables.
Este resultado ocurre en parte porque el modelo de la EIA identifica la generación nuclear existente como una de las opciones de menor costo para cumplir con los objetivos de energía limpia o reducción de carbono. Las plantas nucleares existentes suelen tener costos de operación y mantenimiento que son menores que el costo de construir una nueva capacidad con bajas emisiones de carbono.
El informe completo, Corporate Goal Case: Using the Annual Energy Outlook 2021 , incluye más información sobre estos supuestos y sus efectos en el mix de generación eléctrica de EEUU y las emisiones de CO2 resultantes .