La batería plomo-ácido avanzada de 12 voltios está asumiendo nuevas y complejas tareas con la rápida transformación de los vehículos, cada vez más eléctricos y autónomos. Así las cosas, sigue siendo una fuente esencial de energía para la amplia gama de automóviles en constante evolución.
1. Brinda mayor potencia durante la conducción
La batería automotriz actual debe hacer mucho más que arrancar el motor o mantener la radio encendida al término de la conducción. La cantidad de energía que consumen las funciones del vehículo y los dispositivos electrónicos se ha duplicado durante los últimos 10 años y se prevé que volverá a duplicarse durante los próximos cinco. La batería de 12 voltios desempeña un rol fundamental en el soporte de la red eléctrica del automóvil durante toda la conducción, suministrando energía a asientos con calefacción y sistemas de información y entretenimiento, hasta funciones de seguridad de vanguardia, como sistemas de detección de peatones.
2. los vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos requieren dos baterías interdependientes: una batería de alto voltaje que alimenta al tren motriz y una batería avanzada de 12 voltios que controla las descargas clave. El conductor depende de la batería de 12 voltios para iniciar en forma segura la batería de alto voltaje y para suministrar energía a las aplicaciones del vehículo cuando el sistema de alto voltaje está desconectado. A su vez, la batería de alto voltaje recarga la batería de 12 voltios y soporta cargas durante el ciclo de conducción.
Visite nuestra sección de noticias ecosostenibles en este enlace
3. La hace más segura
La industria automotriz está yendo más allá de las sencillas funciones de seguridad y conveniencia para incorporar sistemas avanzados de conducción asistida y, finalmente, para vehículos completamente autónomos, tanto de combustión como totalmente eléctrico la batería de 12 voltios garantiza que los sistemas autónomos sean a prueba de fallas y funcionen correctamente, incluso si la fuente de alimentación principal de un automóvil deja de trabajar.
4. ¡Ayuda al medio ambiente! Es posible reciclarla en un 99%
La batería de plomo-ácido es uno de los pocos productos del mundo que se puede utilizar, reciclar y re manufacturar casi por completo en una nueva versión de sí misma. En mercados ¿industrializados?, estas baterías se reciclan en casi un 100%. Además, el uso de baterías antiguas en lugar de materiales sin previo uso para producir nuevas piezas consume 90% menos de energía y produce 90% menos de gases de efecto invernadero.